Clave de Sol
Dirigido a auténticos melómanos

Fitonline

Hoy voy a hacer uso de podcasts para hablar del que en mi opinión es el mejor músico español: Adolfo Cabrales, más conocido como Fito.

Aunque inició su carrera musical con Platero y tú, ha alcanzado la fama y reconocimiento nacional con su grupo Fito Fitipaldis.

En mi opinión, es importante conocer a un músico más allá de sus canciones, por eso voy a comenzar con una entrevista que el cantante concedió a la radio nacional Cadena Ser. Desde esta web puedes mantenerte al día no sólo musicalmente, si no también sobre los temas que desees, ya que su repertorio es  muy amplio: deportes, música, política… Además consta de varios programas en los que los oyentes pueden participar a través de una llamada telefónica para dar su opinión, por lo que la dinámica del programa se hace amena. Una web, al fin y al cabo, realmente útil para un internauta.

Siguiendo con la entrevista, Fito da su particular punto de vista sobre el mundo, o la vida misma al tiempo que destripa su nuevo disco, Antes de que cuente 10. Un tipo con bastantes cosas interesantes que decir, al que merece la pena escuchar cuando decide hablar.

http://www.ivoox.com/entrevista-al-cantante-fito-cabrales-hoy-por_md_123169_1.mp3″ Descargar mp3

Pero si por algo es famoso Fito, no es por sus ideas, si no por su música.

Siempre armado con una guitarra, eléctrica siempre con los Platero, siendo ahora la acústica la más usual, y firmando canciones que encierran letras realmente buenas y trabajadas, este músico nacido en Bilbao ha tocado el techo. Pero no ha sido fácil, pues atrás quedan conciertos en pequeñas salas y bares, y muchas horas de carretera. Ahora llena estadios y agota entradas.

Para defender su directo he elegido un podcast de Radio Nacional España, en concreto de Radio 3. Me declaro seguidora incondicional de este apartado ya que siempre ha apostado por la música, ofreciendo conciertos a través de Televisión Española, y dando oportunidades a grupos que acaban de despegar. El inconveniente es que, antes, el horario en que se emitían estos conciertos solía ser a medianoche, por lo que muchas veces me era imposible verlo, por ello considero fantástico poder encontrar online todos los directos. Es una pagina realmente interesante para fanáticos de la música, y más de los conciertos, pues podrán encontrar actuaciones de diversos estilos musicales y diferentes grupos. Algo imprescindible para los amantes de la música.

El concierto que yo he elegido es uno que Fito ofreció hace más de un año para la ya mencionada Radio 3.

http://www.ivoox.com/fito-fitipaldi-los-conciertos-radio_md_42892_1.mp3″ Descargar mp3

Fito

Fito

Y para terminar, dejo dos vlogs acerca de música también y en los que han hecho un hueco a Fito.

En el primero, Sentimusica, recomiendan canciones y te proporcionan video junto a la letra. En este caso presentan el nuevo single del cantante vasco.

Finalmente, he aqui mi canción preferida del grupo: Cerca de las vías. La he extraido de otro vlog titulado La vida tiene estas cosas, y que además de ofrecerte música, también te presenta la actualidad deportiva o televisiva.

Espero que como yo, a partir de hoy sigais uno de los nuevos fenómenos surgidos hace poco: La Fitoterapia.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Fitonline”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: